IMPORTACIÓN

1) ¿En qué consiste la solicitud de cambio de almacén?

Las Líneas Navieras manifestan por defecto su carga en determinado almacén, pero el cliente tiene la posibilidad de cambiarlo por uno de su preferencia. Para clientes importadores directos esta solicitud se debe realizar por escrito.

1.1) ¿En qué consiste cambio de almacen + carta de responsabilidad?


Es una carta que debe presentar la empresa Freight Forwarder en donde ella asume responsabilidad sobre la carga, sus trámites legales y comerciales. Las Líneas Navieras manifestan por defecto su carga en determinado almacén, pero el cliente tiene la posibilidad de cambiarlo por uno de su preferencia. Esto también se realiza mediante la Carta de Responsabilidad.

2) ¿Cuáles son los requisitos para realizar este trámite?


Descarga el formato de solicitud de cambio de almacén en www.globaldesk.cl / Informacion y Ayuda / documentos. Esta carta debe estar timbrada y firmada por persona autorizada.

3)¿Cuándo y dónde se entrega la carta de responsabilidad?

En el siguiente link podemos ver los plazos de cada servicio. [Ver Mas]

4) ¿Cómo se efectúa el pago?

Se debe demostrar respaldo de pago al momento solicitar el trámite en ventanilla
Titular: Ultramar Agencia Marítima Ltda.
Rut: 80.992.000-3
Banco Crédito Inversiones (BCI).
N° de Cuenta Corriente: 10065792

5) ¿Qué me entregan al hacer el trámite?

Copia de carta de solicitud debidamente recepcionada con fecha, timbre y firma. Factura y comprobante de pago.

Casillas de Ayuda:

Línea Naviera

Mail

EVERGREEN

DOC-IMPO-EVER@ultramar.cl

HAPAG LLOYD

DOC-IMPO-HALO@ultramar.cl

HYUNDAI

DOC-IMPO-HMM@ultramar.cl

MOL

DOC-IMPO-MOL@ultramar.cl

WAN HAI

DOC-IMPO-WHL@ultramar.cl