IMPORTACIÓN

a) ¿En qué consiste el proceso de garantización de contenedores?

Proceso por el cual se emite el TATC electrónico. Consiste en el acto formal de liberación del contenedor para poder ser retirado del terminal, puerto o almacén y posteriormente ser devuelto al depósito indicado por la línea naviera.

b) ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la garantización del contenedor?

Tener los siguientes documentos:Formulario de Facturación.BL canjeado. En caso de HBL validar que el Freight Forwarder haya realizado trámite de Apertura de BL Master.Según el acuerdo comercial entre el importador y la línea naviera, se debe contar con: Certificado de Seguro(*), Contrato de Responsabilidad Civil, Carta de Garantía, Comodato, EDS, Cleaning Charge, etc.Revisar situación al día de estado de cuenta del cliente.Recuerda, siempre presentar en ventanilla el comprobante de los pagos realizados.

(*) Presentar documento físico en ventanilla.  

c) ¿Cuándo y dónde se realiza la garantización de contenedores?

Una vez verificada la nómina de "Naves listas para garantizar" en oficinas Globaldesk.

d) ¿Qué me entregan?

Emisión electrónica de TATC a puerto, almacén y/o depósito, facturas de cargos locales y recibos de ingreso que correspondan..

e) ¿Qué debo tener presente para mi Garantía de Hapag Lloyd?

  • Realizar todos los pagos antes de ir a tramitar a nuestra oficina de Globaldesk. Recuerde que estos pagos se deben efectuar directamente a Hapag Lloyd. (Ejemplos: Fletes Collect, EDS, Gates, Canjes, Aperturas).
  • Para que en Globaldesk podamos efectuar su trámite, los pagos realizados previamente deben estar actualizados en sistemas de Hapag Lloyd (Plazo de 24 hrs. post realizado los pagos). Para lo anterior, le sugerimos ponerse en contacto con el área de Costumer Service de Hapag Lloyd ante alguna consulta.